Las temperaturas comienzan a bajar, la lluvia se vuelve nuestra acompañante fiel y los árboles comienzan a pintarse de colores: el otoño se ha instalado el pasado 23 de septiembre.
En el norte de Francia comenzamos a cubrirnos un poco más y llevar el paraguas a cada salida, ya que en esta temporada suele llover bastante. A pesar de las lluvias y las bajas temperaturas, hay muchas cosas que me gustan, aquí te comparto mis cinco preferidas:
Colores de otoño
En esta época del año me gusta mucho admirar los árboles de camino al trabajo, ya que las tonalidades resultan ser bastante bonitas, muchas veces me detengo para hacer una que otra foto en el parque Barbieux, que es un jardin de estilo inglés, para luego seguir mi camino.

Calabazas
El otoño llega con uno de mis frutos favoritos: la calabaza. Para mi buena suerte, a mi suegro le gusta plantar cada año, así que ya hemos recibido dos que pronto se convertirán en un delicioso pay de calabaza, puré o el famoso “Pumpkin Spice Latte” aqui te dejo la receta (en ingles).

Clima
Durante el inicio de temporada, la temperatura suele ser muy agradable, muy fresca en la mañana y de con días soleados, así que cubrirte con un suéter o una gabardina es suficiente. La verdad es que yo prefiero el frío, aunque hasta ahora hemos tenido muchos días lluviosos y esos me gustan menos.
«- C’est quoi ce petit bruit ?
– C’est la pluie. Vous aimez ?
– La pluie, non. Mais son bruit, oui.”
Extracto de Jack et la mécanique du cœur

Fogatas
Con las bajas temperaturas es normal que busquemos calentarnos cuando estamos en el exterior, así que una buena fogata siempre es buena idea, si el lugar lo permite, obviamente. Algo que me gusta también son los bombones en las fogatas… ¡qué rico!

Noches de películas
Durante los días de lluvia y frío, una de mis actividades favoritas es ver películas y series. Una buena mantita, un chocolate caliente y a disfrutar después de un día lluvioso o de trabajo.
¡No te angusties! La vida vuelve a empezar con el otoño (De la película El Gran Gatsby)